Saltar al contenido

Cómo reparar una estufa eléctrica: paso a paso

En este artículo, le mostraremos cómo reparar una estufa eléctrica. Si su estufa eléctrica no está funcionando correctamente, puede ser necesario reemplazar uno o más componentes.
No hay mucha información disponible sobre la reparación de una estufa eléctrica, pero parece que el problema más común es con las bobinas de calefacción. Si la estufa no calienta correctamente, es probable que uno o más de los serpentines de calefacción no funcionen correctamente. Las bobinas se pueden reemplazar, pero es mejor consultar con un reparador calificado para asegurarse de que las bobinas estén instaladas correctamente.

Compra en nuestra tienda las mejores estufas eléctricas



¿Cómo arreglar una estufa eléctrica que no calienta?

Primero, verifique si la estufa está conectada a una toma de corriente eléctrica. Asegúrese de que el interruptor de la estufa está en la posición «encendido». Si la estufa está conectada y el interruptor está en la posición «encendido», verifique si hay un fusible quemado o un disyuntor que esté desactivado. Si encuentra un fusible quemado, reemplácelo. Si encuentra un disyuntor desactivado, activarlo. Si la estufa aún no se encenderá, puede haber un problema con el termostato de la estufa. El termostato está ubicado en la parte posterior de la estufa. Gire el termostato a la posición «encendido». Si la estufa aún no se enciende, puede haber un problema con el elemento de calefacción de la estufa. El elemento de calefacción está ubicado en la parte inferior de la estufa. Si el elemento de calefacción está dañado, reemplácelo.

¿Por qué no enciende una estufa eléctrica?

A veces, una estufa eléctrica no enciende debido a un problema con el fusible o el circuito. Otras veces, el problema puede estar relacionado con el termostato de la estufa o con el propio elemento de calefacción. Si la estufa eléctrica tiene un botón de reinicio, asegúrese de presionarlo antes de llamar a un técnico de reparación de electrodomésticos.

¿Cómo arreglar estufa que no enciende?

Para arreglar una estufa que no enciende, primero verifique que esté conectada a una fuente de energía. Si está conectada, verifique que el interruptor esté en la posición «on». Si el interruptor está en la posición «off», gire el interruptor a la posición «on». Si el interruptor está en la posición «on» y la estufa aún no enciende, verifique que no haya un corte de energía. Si hay un corte de energía, espere a que se restablezca. Si la estufa todavía no enciende, puede que haya un problema con el fusible o el interruptor de luz. Si el fusible está fundido, reemplácelo. Si el interruptor de luz está defectuoso, reemplácelo.

En conclusión, reparar una estufa eléctrica es un proceso relativamente sencillo que requiere de pocos materiales y herramientas. Sigue los pasos descritos en este artículo y tendrás tu estufa funcionando en poco tiempo. Si su estufa eléctrica no funciona correctamente, hay algunas cosas que puede hacer para tratar de solucionarlo. Primero, verifique que el cable de alimentación esté enchufado correctamente y que el tomacorriente funcione. Luego, verifique el disyuntor para ver si se ha disparado. Si es así, reinícielo y vea si eso soluciona el problema. Si la estufa aún no funciona, es posible que deba llamar a un electricista.

Otros artículos relacionados

Estufas eléctricas y monóxido de carbono: ¿qué debes saber para mantenerte seguro?

Estufas eléctricas y monóxido de carbono: ¿qué debes saber para mantenerte seguro?

¿Estás usando una estufa eléctrica para calentar tu hogar? ¡Mantente seguro y conocé los peligros del monóxido de carbono! ...
Leer Más
Radiador o estufa eléctrica: ¿cuál consume más energía?

Radiador o estufa eléctrica: ¿cuál consume más energía?

¿El radiador o la estufa eléctrica? ¿Cuál de ellos consume más energía? ...
Leer Más
Cómo encender una estufa eléctrica: una guía paso a paso

Cómo encender una estufa eléctrica: una guía paso a paso

¿Estás listo para aprender cómo encender una estufa eléctrica? Sigue estos pasos para una guía paso a paso ...
Leer Más
La estufa de parafina: ¿cuánta electricidad consume?

La estufa de parafina: ¿cuánta electricidad consume?

¿Cuánta electricidad consume la estufa de parafina? ¡Descubre aquí! ...
Leer Más
Estufa eléctrica: descubre por qué no está calentando

Estufa eléctrica: descubre por qué no está calentando

¿Estufa eléctrica? Descubre por qué no está calentando. ¡Podría ser un problema de seguridad! ...
Leer Más
Cuanto gasta una estufa eléctrica por hora | ¡Descubre el costo de tu calefacción!

Cuanto gasta una estufa eléctrica por hora | ¡Descubre el costo de tu calefacción!

¿Quieres saber cuánto te cuesta mantener tu casa caliente durante el invierno? ¡Echa un vistazo a este artículo para descubrir ...
Leer Más