Saltar al contenido

Estufas Eléctricas de Bajo Consumo

Mantener todos los espacios de la casa cálidos, es imprescindible, en especial en pleno invierno, cuando las temperaturas son frías e inclementes.

calefactor bajo consumo

Para ello nada mejor que una estufa de bajo consumo, además de ser livianas, cómodas y  de excelente calidad, son amigables con la factura energética, evitando que pagues grandes cantidades de dinero en el próximo recibo de electricidad.

Las mejores estufas eléctricas de muy bajo consumo baratas

Características y ventajas de las estufas eléctricas de bajo consumo 

calefactor electrico bajo consumo

Este tipo de estufas eléctricas pequeñas ofrecen numerosas ventajas, una de las más importantes es que son beneficiosas para el medio ambiente al no requerir una gran cantidad de energía eléctrica para su perfecto funcionamiento, 40% de electricidad se ahorra sólo en nuestro país. 

Entre las otras ventajas destacan:

Económicas 

estufa bajo consumo

La prioridad en todoestufas.com es brindarte estufas eficientes con los más altos estándares de calidad y a precios realmente competitivos. Podrás adquirir una de estas estufas de luz de bajo consumo desde los 15€ en adelante.

Nada de vapor 

estufas electricas bajo consumo

A diferencia de otros calefactores, no producen vapor, no consumen oxígeno y menos aún emiten ningún tipo de gas, por lo que son una estupenda opción para ser utilizados en espacios cerrados. 

Modelos modernos 

calefactores bajo consumo

Ponemos a tu disposición los últimos modelos de estufas eléctricas existentes en el mercado, lo que implica que son 100% eficientes y que entre una gama muy amplia, puedes seleccionar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades e ingresos. 

Nada que instalar, estufas eléctricas bajo consumo portátiles

estufa electrica bajo consumo

Al ser portátiles, no solo las puedes utilizar en cualquier lugar, sino que además, tampoco tienes que gastar ni tiempo ni dinero para instalarlas, basta con que las conectes a la corriente y listo, ¡comenzarás a disfrutar de las temperaturas más cálidas!

Excelente sistema de seguridad

Anti caída y anti calentamiento, además son silenciosas, fáciles de limpiar y puedes usarlas en cualquier lugar. 

¿Cuanto gasta una estufa eléctrica?

Tipos de calefactores de bajo consumo eléctrico

Aunque en seguida te vamos a detallar cada uno de los tipos de estufas eléctricas de bajo consumo cabe destacar al ser diseñadas para consumir eficientemente energía tienen de estupendo rendimiento. 

Estufas de radiación, infrarrojas de cuarzo y estufas halógenas de bajo consumo de energía

cuanto gasta un radiador de aceite al dia

Generalmente, estos modelos son los más sencillos y pequeños del mercado y su consumo varía entre los 600 y 1200 W por hora. 

Resulta más eficaz en espacios reducidos, por ejemplo, los baños, debido a que emite rayos infrarrojos en una dirección determinada. 

El calor que emite se aprovecha al máximo. Su bajo precio es otro aspecto a resaltar, así como la ligereza de los materiales con que están elaborados. 

Radiadores con fluido, el calefactor mas eficiente

estufas electricas bajo consumo leroy merlin

Si quieres saber qué tipo de estufa eléctrica gasta menos sin duda es esta.

Además que su mantenimiento resulta muy sencillo, este tipo de estufas también tiene la peculiaridad de conservar el calor por tiempo prolongado después de que es apagada, debido a la larga inercia térmica del aceite dentro de la misma. 

Ten en cuenta que los radiadores tradicionales son muy económicos y su consumo varía entre los 1500 y los 2000 W por hora, mientras que los radiadores modernos, también llamados emisores térmicos, son de diseño fijo y poseen programación avanzada y controles de alta precisión. 

Su potencia varía entre los 500 a 1500 vatios

Ten presente que este calefactor es más útil en espacios que requieren calor por largo tiempo, es decir, es eficaz en periodos extensos. 

Lo puedes usar durante la noche sin problema alguno.  

Para ayudar a expandir la temperatura cálida que emite de manera uniforme, puedes usar un ventilador a baja velocidad. 

Por otra parte, el termostato digital de precisión que posee impedirá que se sobrecaliente. 

Estufas eléctricas de convección con convectores y paneles 

estufas halogenas bajo consumo

Delgados, planos y muy largos, así son este tipo de calefactores, los cuales cuentan con un ventilador que mejora el efecto de convección, forzando el aire caliente. 

Podrás disponer de un kit para fijarlo en la pared permanentemente. 

Los paneles de mica mineral que contienen entorno a sus elemento calefactor, permite absorber el calor expandiéndose de forma rápida y uniforme. 

Al igual que con el modelo descrito anteriormente, con esta estufa puedes emplear un ventilador, preferentemente de techo, a baja velocidad para ayudarle a expandir el calor rápidamente. 

¿Que radiadores eléctricos consumen menos?

Recomendaciones y aspectos a tener en cuenta al comprar calefaccion electrica bajo consumo

A la hora de elegir una estufa, no solo debes procurar que el precio se ajuste a tus necesidades, sino además, a tus necesidades.

Con el propósito de que hagas la mejor selección te indicamos una serie de criterios a tener en cuenta al momento de hacer tu compra.

Bajo consumo 

mejor calefactor electrico

Aunque resulte un tanto obvio, si estás buscando un calefactor de bajo consumo eléctrico, antes de comprarlo asegúrate que realmente posee dicha característica. ¿Por qué te lo decimos?

Algunas marcas suelen mentir destacando que sus productos son de bajo consumo, cuando no es así. 

Analizar el nivel de vatios con el que trabaja la estufa, percatarse de que su certificación energética sea de tipo A y echar un vistazo a las opiniones del producto, son excelentes medidas para estar seguro de que el calefactor a adquirir realmente es de bajo consumo. 

Marca 

estufas bajo consumo electrico

Ten en cuenta que mientras mejor sea la marca de tu estufa, podrás utilizarla en tantos inviernos como lo desees, pues su resistencia y funcionamiento serán generalmente mejores

Sumado a ello, en caso de algún inconveniente con el aparato, podrás tramitar su garantía

Tipo de calefactor 

calefacción bajo consumo

Establecer el tipo de estufa que mejor se adapte a tus requerimientos es vital, porque solo de esta manera, podrás hacer una gran elección y una gran inversión.

Establecer el espacio en donde usarás el producto y sus requerimientos mínimos de funcionamiento es esencial para que hagas la compra idónea. 

Termostato 

que tipo de estufa electrica es mas eficiente

Comprueba que el calefactor de aire de bajo consumo eléctrico que escojas tenga termostato con programador, de este modo, podrás apagarlo y encenderlo cuando lo desees. 

Ten presente que el termostato es un sensor, cuya función es regular la temperatura y mantener controladas las variaciones del aparato. 

Niveles de potencia 

consumo estufa electrica

Conocer los niveles de potencia del calefactor es imprescindible, pues ellos son los responsables de generar la temperatura cálida que necesitas para tu hogar. 

Montaje 

mejor estufa electrica

Si el calefactor que vas a comprar necesita ser instalado, puede que tengas que gastar una cantidad extra para llevar a cabo este procedimiento. 

Por tanto, determina si estás dispuesto a hacer el gasto adicional, de lo contrario, lo mejor será que elijas un modelo portátil

Movilidad 

estufas electricas amazon

Si la idea es trasladar la estufa de luz a diversos espacios, entonces te aconsejamos que compres un diseño ligero, portable y que posea ruedas o asas, así tu esfuerzo para movilizarse será mínimo. 

Sistema de seguridad 

amazon estufas electricas

Sin duda alguna, que el calefactor que selecciones cuente con un sofisticado sistema de seguridad anticaída y anti calentamiento, es fundamental por la naturaleza y funciones del aparato. 

¿Cuáles son los precios de las estufas eléctricas de bajo consumo?

En la mayoría de casos, el precio del producto determina si la compra se concreta o no. 

Por tanto, podemos inferir que el precio a pagar resulta una de las preocupaciones más grandes de los compradores.

Vamos a resaltar cuáles son los precios de nuestras estufas eléctricas, para que tengas un panorama más claro y puedas hacer una gran inversión

El primer factor a tener en cuenta es que algunos modelos de estufas eléctricas de bajo consumo tienen un precio similar a los modelos tradicionales.

El segundo es que mientras más prestaciones y potencia guarde el aparato, mayor será la cantidad a pagar

Por lo general, el rango de precios de los calefactores disponibles en nuestra tienda es muy variado, por lo que puedes conseguir modelos desde los 15€ en adelante. 

Un elemento a reseñar es que el precio no determina el consumo de energía de la estufa. 

En otras palabras, el que pagues menos euros al comprarla, no implica que la energía requerida para que funcione correctamente será mínima. 

¿Cómo puedes prolongar la vida útil de un calefactor eléctrico de bajo consumo?

estufas electricas de bajo consumo precios

Son diversos además de sencillos y prácticos los pasos que puedes llevar a cabo para hacer que el calefactor eléctrico de bajo consumo que elijas te brinde su temperatura más cálida durante muchos inviernos. Entre ellos destacan: 

  • Utiliza termómetros y termostato para saber cuando el calefactor emite la temperatura que deseas, luego de ello, lo puedes apagar. 
  • Al encenderlo, ponle el máximo nivel para que los espacios se calienten rápidamente, después baja la potencia para mantenerlos cálidos sin consumir mucha electricidad. 
  • No coloques ningún mueble o textil cerca de la estufa. De hecho, lo recomendable es que dejes un metro de distancia entre ella y cualquier objeto.
  • Cierra las puertas y ventanas para que no se desperdicie el calor.
  • Cerciórate de que el cable no esté dañado.
  • Deja que se enfríe completamente antes de guardarla. De preferencia, hazlo en un lugar seco y donde circule el aire.

¿Por qué comprar en nuestra tienda este tipo de calefactores que consumen poco?

estufas que consumen poco

En todoestufas.com nos esforzamos por tener clientes satisfechos y felices, de hecho, cubrir todas tus expectativas es nuestra mayor prioridad. 

Por tanto, al comprar uno de nuestros calefactores eléctricos de bajo consumo, no solo te estarás llevando a casa un producto de calidad, de las mejores marcas y a precios muy bajos.   

Indudablemente somos la tienda online que mejor compagina calidad con precios estupendos. Puedes conseguir estufas eléctricas baratas de excelente calidad, disfruta de nuestras ofertas y descuentos. Con nuestras estufas, tu hogar estará 100% cálido, sin importar que el invierno sea implacable, así que no dudes en escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Elige en el catálogo de nuestra tienda online entre una amplia variedad donde encontrarás los mejores tipos y modelos de estufas que menos consumen.