Saltar al contenido

Guía para Saber qué Estufa Eléctrica Comprar

Las temperaturas bajan y las ventas de estufas eléctricas se disparan.

Puede ser un desafío adquirir los conocimientos necesarios como para saber que estufa conviene comprar y como elegir una estufa eléctrica que se ajuste a nuestras necesidades.

Existen modelos que pueden calentar una habitación de tamaño estándar de manera rápida por cantidades que se mueven entre precios que van desde los 30 € y los 400 € por lo que se puede ver que adquirir un calefactor eléctrico es barato.

Un ventilador es la característica más apreciada por su efectividad en la distribución de calor

¿Cómo saber que estufa de luz comprar?

De entrada un buen consejo a la hora de elegir las mejores estufas eléctricas es la de escoger una que tenga ventilador incluido, esto nos ayudará a repartir el aire caliente de manera más rápida y equilibrada.

Otra regla del pulgar podría ser la de tener muy presente elegir una estufa que tenga buenas medidas de seguridad. En esta Guía definitiva repasaremos estas y otras muchas características en las que nos deberas fijarte para que estes seguro de que la estufa de luz que compras es la que más te conviene.

Veras las ventajas y desventajas que tienen con respecto a otras estufas no eléctricas y mucho mas.

¿Que estufa comprar? ¿Necesitas realmente una estufa eléctrica?

Para saber si te viene bien comprar una estufa eléctrica en vez de otro tipo debes tener varias cosas en mente:

  1. El uso concreto que vayas a darle a la estufa.
  2. Lo cara o barata que sea tu tarifa de la luz.

Si vas a calentar una habitación como un baño o zona concreta de tu casa y tu tarifa de la luz no es prohibitiva sin duda una estufa eléctrica es conveniente.

Si por el contrario quieres calentar zonas distantes de una casa vas a necesitar una estufa bien canalizada o varias estufas en cuyo caso una estufa eléctrica no es la mejor opción.

estufa elecrica

En estos casos ser´ mas adecuado otros tipos de estufas que son capaces de repartir mejor el calor como pueden ser las estufas de pellets o leña.

Podría decirse que una estufa eléctrica es un tipo de estufa que esta diseñada para salir del paso o calentar zonas concretas de una casa y no para una solución total desde el punto de vista de la calefacción.

Las mejores estufas eléctricas modernas del 2019

¿Cuales son las mejores estufas eléctricas ?

En nuestra tienda podrás encontrar estufas eléctricas baratas que se adapten a tu presupuesto y a tus necesidades.

Te mostramos las mejores ofertas de estufas eléctricas. ¡Elige la que más se ajuste a tus exigencias y descubre sus características!

Ver Más Ofertas en Amazon

 

estufas eléctricas decorativas
Las estufas eléctricas pueden ser una opción muy versátil

 

Cómo elegir la mejor estufa eléctrica según su tecnología

Otra variante a la hora de discernir cuál es la la mejor estufa eléctrica según nuestra conveniencia es la de elegirla según la tecnología que trabaje mejor según nuestra necesidad.

estufa electrica amazon

Las estufas eléctricas pueden funcionar utilizando diferentes tecnologías, mientras algunas son estupendas para caldear estancias enteras otras pueden ser más conveniente si lo que necesitamos es calentar a personas objetos que estén cerca de ellas o lugares concretos de una habitación de manera rápida.

  • Estufas eléctricas con tecnología de convección: Una estufa eléctrica que utiliza la convección para calentar utiliza las corrientes de convección para crear calidez en una habitación. Son ideales si queremos calentar habitaciones enteras de manera eficiente y por largo tiempo. La mayoría de estas estufas de aire eléctricas dispone de un ventilador que ayuda a la distribución homogénea del aire caliente.

 

estufas eléctricas planas

 

  • Estufas eléctricas de calor radiante:

Este tipo de estufas son adecuadas cuando lo que necesitamos es calentar partes concretas de una habitación mediante el direccionamiento de la misma ha sido un objeto o lugar que esté situada delante.

Son ideales si queremos calentar casi de manera instantánea una zona de una habitación.

Este tipo de estufas y las estufas eléctricas de infrarrojo funcionan de una manera muy parecida.

 

resistencias eléctricas para estufas

 

  • Estufas eléctricas con tecnología mica térmica:

Las estufas eléctricas con tecnología mica térmica son un híbrido de las tecnologías de calentamiento por convección y calor radiante.

El calor es emitido desde la misma y luego un sistema de convección hace circular el aire.

El hecho de que no necesitan ventilador ayuda a que el calor se reparta de manera homogénea y no remueve polvo o ácaros por lo que está estufa es ideal para personas que tienen alergia o asma.

También son una buena elección si queremos una estufa eléctrica que no haga ruido.

 

Ventajas características de una estufa eléctrica

  • No desprenden olores como pueden hacer otro tipo de estufas como las de queroseno.
  • No necesita sino de una toma de corriente para funcionar, no hay que añadir combustibles.
  • Son ideales para  estancias pequeñas.
  • Son muy seguras.
  • Si son de bajo consumo, ajustamos nuestra tarifa de luz y las usamos conscientemente pueden suponer un ahorro.
  • No requiere de mantenimiento alguno
  • No generan ningún tipo de residuo.
  • La eficiencia de consumo de combustible es del 100%.

Desventajas de las estufas eléctricas

  • Es difícil  calentar grandes áreas de la casa están pensadas para calentar espacios pequeños.
  • regularlas justo a una temperatura concreta puede ser difícil.
  • Si tienes una tarifa de la luz cara o la usas inadecuadamente puede salir cara.

 

Estufas eléctricas, el tamaño importa

El hecho es que todas las estufas eléctricas no calientan igual de bien ni igual de rápido.

Si acabas de comprarla y tu estufa eléctrica calienta mas de la cuenta o por lo contrario lo hace muy lentamente es probable que hayas comprado un modelo que no se ajusta a tu necesidad.

Es por esto qué es una buena idea aprender a utilizar un calefactor eléctrico y saber cuánta electricidad consumen o saber que potencia debe de tener una estufa para calentar un área determinada, el consumo de una estufa eléctrica de mide en vatios.

¿Los vatios son importantes?….

…Más vatios significa más calor pero la manera en como ese calor el distribuidor varia.

comprar calefactor bajo consumo
Una chimenea eléctrica bajo consumo es el compromiso perfecto entre la tecnologia cómoda y moderna y la calefacción mas tradicional.

Podemos tener estufa de 1500 vatios que no se comporta tan bien como una estufa eléctrica de bajo consumo más pequeña y de menos potencia.

Si de entre de los diferentes tipos de estufa eléctrica queremos saber cuales son las las de bajo consumo debemos fijarnos de que tenga un gasto de energia de entre 400-800 Vatios como mucho.

Escoger el tamaño adecuado es vital para hacer una buena elección en cuestión de eficiencia, eligiendo una estufa eléctrica potente, lo suficiente como para calentar el espacio donde la queremos ubicar pero no demasiado potente o podremos verlo reflejado en nuestra factura de la luz.

Una regla práctica a la hora de elegir la potencia en vatios de la estufa eléctrica que nos interesa es saber que se necesitan 100 vatios por cada metro cuadrado que contenga nuestra estancia.

Por lo que sí tenemos una habitación de 15 metros cuadrados necesitaremos una estufa de unos 1500 vatios.

 

estufas electricas bajo consumo
Una estufa eléctrica bien elegida puede tener un consumo razonable

 

Tipos de estufas eléctricas según tamaños

Las estufas se pueden categorizar según su tamaño en cuatro tipos basado principalmente en su movilidad: personales, pequeñas, grandes y estufas oleoelectricas de gran tamaño.

  • Estufas eléctricas personales o estufa eléctrica con ventilador:

Estas son una buena opción para personas que pasan frío por ejemplo en el escritorio de su lugar de trabajo el cubículo de  oficina o un baño. Están diseñadas para calentar un espacio pequeño y como máximo a una persona suelen tener una potencia de entre 250 a 900 vatios. Son las típicas estufas eléctricas para baño o para salir del paso.

estufas pequeñas electricas
Las estufas eléctricas personales son ideales para utilizarlas en lugares como el puesto de trabajo o el baño

 

  • Estufas pequeñas eléctricas:

     

Un paso por encima de las estufas personales están las conocidas como estufas eléctricas pequeñas.

Este tipo de estufas eléctricas siguen siendo portátiles pero ofrecen un poder calefactor potente mucho mayor que las personales.

Las estufas halógenas de bajo consumo pueden calentar una habitación entera de tamaño estándar. Estás estufas tienen una potencia que va desde los 1000 a los 1500 vatios.

Se comporta mejor en los test de prueba que las estufas personales ofreciendo mejores prestaciones en transmisión de calor seguridad.

 

estufas de aire eléctricas

 

  • Estufas eléctricas portátiles

Una estufa de electricidad destaca por que es útil y puede llevarse a cualquier lugar que desees. Son una opción excelentes para situaciones en las que la calefacción ha fallado en su casa o acampar al aire libre.

Puedes considerar el uso de estas estufas portátiles eléctricas solo si requiere un una fuente de calor breve y específica.

Un calentador portátil significara que no tengas que preocuparte por conectar tu sistema de calefacción central. No son tan buenos para una fuente de calefacción constante en un área grande donde el calor se dispersa rápidamente.

estufa.electrica

  • Estufas eléctricas para espacios grandes:

Este tipo de estufas que consumen entre 1200 y 1700 vatios ofrecen un poco más de capacidad calefactora que una estufa pequeña eléctrica a costa de sacrificar su movilidad.

Normalmente un buen modelo de este tipo de estufas puede calentar una habitación en unos 15 minutos.

A pesar de ser grandes estas siguen siendo estufas portátiles aunque con una movilidad un poco más reducida.

 

estufas eléctricas decorativas efecto llama
Las chimeneas eléctricas decorativas  son estufas para espacios grandes

 

  • Estufas oleoeléctricas de bajo consumo o de aceite:

    Una estufa oleoeléctrica es buena opción es calentar una habitación por periodos prolongados de tiempo pero hay que saber que pueden tardar hasta el doble de tiempo qué otro tipo de estufas eléctricas para calentar el mismo espacio. 

    Te preguntaras ¿Pero que significa oleoelectrica? Bueno, pues son el tipo de estufas en que la electricidad calienta el aceite que hay en su interior haciendo que emita calor.

Estufas Oleoelectricas en Oferta

Ver Más Ofertas en Amazon

 

 

estufas eléctricas de aceite

 

Estufas decorativas eléctricas

La tecnología moderna al servicio de poder lograr ambientes de chimenea tradicionales.

Ya es posible crear ambientes de chimenea tradicional con diseños super sofisticados y eficientes desde el punto de vista energético.

Ya no es necesario tener que encender de manera tradicional y costosa con maderas y molestias de humos.

Apretando un solo botón podrás tener una sofisticada chimenea eléctrica decorativa de tu salón. La modernidad ofreciendo lo mejor de las chimeneas tradicionales.

Estufas decorativas eléctricas

Cuales son las mejores estufas eléctricas baratas

Por supuesto como en todo hay diferentes calidades pero desde el punto de vista de su sistema de funcionamiento pero realmente no existe ni mejor ni peor estufa eléctrica, existe la que se ajusta mejor a tus necesidades concretas y estas están basadas según el lugar que necesites calentar, el consumo y el presupuesto.

Enfrentarse al dilema de decidir que estufa eléctrica es mejor puede ser complicado. Te hacemos una selección de las mejores estufas eléctricas del mercado para que te muevas a partir de  un buen punto de partida:

Ver más Ofertas en Amazon

Características en que fijarse al comprar una estufa eléctrica

Muchas de las estufas eléctricas modernas disponen de características especialmente diseñadas para ahorrar energía y distribuir mejor el calor y ser más seguras, algunas son:

  • Una estufa eléctrica con ventilador distribuye el calor más rápidamente y las estufas eléctricas oscilantes calientan aún más. Independientemente del tamaño pueden usar diferentes tecnologías (aceite, infrarrojos, de cuarzo, convectoras, calefacción halógena, mica térmica) los test revelan que ninguna es mejor que la otra. Lo que sí revelan los estudios es que el hecho de que dispongan de un ventilador sí marca la diferencia.

Es por esto que esta es una característica indispensable a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una estufa eléctrica

  • Otra característica muy importante qué buscamos en una estufa eléctrica es que posea de un termostato para mantener la temperatura de la habitación a una temperatura estática. Lo ideal es que este termostato para estufa pueda ser controlado con un control remoto.

 

estufas electricas modernas

 

  • Que una estufa eléctrica contenga un temporizador es un añadido muy interesante pues el poder apagar y encender la estufa de manera diferida es una medida que va a tener un impacto en el ahorro.
  • Valora a la hora de decidirte por una estufa que esté venga provista con un cable de al menos 50 centímetros de largo. Esto te dará una flexibilidad extra a la hora de su posicionamiento y a la hora de colocarla lejos de materiales susceptibles de calentarse y arder como cortinas sofás o camas. Alargadores de cables no son recomendados por los expertos y las estufas eléctricas siempre deberían estar ubicadas en el suelo.
  • Asas, si vas a mover la estufa y un sitio a otro de tu casa busca que el modelo por el cual te decantes sea ligero y tenga asas robustas con la que moverla. En el peso de la estufa en las características de la misma que suelen estar visibles en la caja dónde viene contenida.
  • La marca. Una marca contrastada que ofrezca una buen servicio posventa y de garantía y que de la fiabilidad de estar construida con excelentes materiales. Sin dudac un factor a tener en cuenta. Como en todo. Las mejores marcas de estufas eléctricas son viejas conocidas como Rowenta, Orbegozo, AEG, Clatronic etc..

 

nuevas estufas eléctricas

 

Estufas eléctricas de bajo consumo

Si no quieres llevarte un auténtico sablazo en tu factura de la luz probablemente te interese decantarse por un calefactor eléctrico bajo consumo.

Las estufas de bajo consumo son un poco más caras que las normales pero esto no debe de preocuparte pues en relativamente corto espacio de tiempo recuperarás la inversión inicial.

Son el complemento ideal para dar calor a tu casa pues generan el calor de manera uniforme y muy bien distribuido con un consumo menor de energía.

Los calefactores de bajo consumo portátiles  aparte de calentar de manera muy eficiente suelen ser muy seguras, sin duda son una decisión adecuada si lo que queremos es aprovechar mejor la energía mediante el ahorro.

estufa electrica bajo consumo

Comprar estufas de cuarzo baratas

Ver más Ofertas en Amazon

 

Cómo hacer una estufa eléctrica de bajo consumo

Aprende a hacer una estufa de bajo consumo eléctrico de manera sencilla en este video.

La seguridad, otra característica importante de estufa eléctrica

Queremos una estufa que nos caliente pero no una estufa que nos ponga en peligro es por esto que deberemos fijarnos especialmente en como de segura es la estufa que queremos adquirir, algunos consejos pueden ser:

  • Para estar seguros siempre querremos estufas en las que nunca haya ningún tipo de objeto encima, esto es especialmente importante en las estufas de barras.
  • Elegir una estufa que no caliente excesivamente partes periféricas de la misma algo que deberemos de mirar, es una medida que es especialmente útil si en casa tenemos pequeños o mascotas.
  • Deberíamos de fijarnos en modelos que vengan con sensores de caída y sobrecalentamiento que apagaran la estufa de manera automática.

 

estufas eléctricas de cuarzo

 

Los expertos además nos dan las siguientes recomendaciones:

  • Mantener la estufa siempre colocada a ras de suelo, es ahí donde se nos hace muy útil el control a distancia.
  • Nunca utilizar un alargador de corriente para una estufa eléctrica.
  • Chequear periódicamente los cables de corriente. Los cables de corriente dañados son una de las principales causas de incendio asociadas al mal funcionamiento de estufas eléctricas.

 

estufas electricas por convección
Las estufas eléctricas de pared son ideales para climatizar el entorno en baños y zonas menos usadas de la casa

Comprar estufa eléctrica bajo consumo

Ver Más ofertas en Amazon

estufas electricas precios

Estufas eléctricas al mejor precio en Amazon

Comprar estufas en Amazon es la mejor opción si queremos poder elegir entre una gama y variedad mucho mas amplia que la que podríamos encontrar en cualquier tienda con la comodidad de recibirla en tu casa.

Ademas te beneficiaras de las garantías devoluciones que ofrece su servicio posventa.

¡No esperes mas y hazte con el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades!

Ver más Ofertas en Amazon